El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) instó a la población a seguir algunas recomendaciones ante la presencia de polvos del Sahara en el país.
De acuerdo con la institución medio ambiental, para este jueves 22 de agosto se prevé un aumento de estos polvos en el ambiente por lo que es importante que las personas se protejan para evitar complicaciones en su salud.
Entre las recomendaciones principales esta el lavado constante de manos, hidratarse constantemente y evitar actividades al aire libre en la medida de lo posible.
De igual manera, se recomienda visitar el centro de Salud más cercano ante síntomas como inflamación en las vías respiratorias, dolor o ardor en la garganta o irritación de ojos y piel.
De acuerdo con las autoridades de Medio Ambiente, los Polvos del Sahara, son partículas de arena del desierto que afecta la calidad del aire.
El polvo mineral absorbe la luz solar lo que contribuye a la regulación de las temperaturas del planeta y afecta a toda la región.