El fenómeno climatológico conocido como “Bomba ciclónica’ ha golpeado fuertemente el noroeste de Estados Unidos, con vientos y lluvias que han provocado cortes masivos de electricidad en viviendas de California y el noroeste del Pacífico.
Medios internacionales han informado que ya se reportan una persona fallecida, debido a la caía de árboles y postes de telecomunicaciones y electricidad, lo que ha dejado al menos 700 mil viviendas sin el servicio.
El Servicio Nacional de Meteorología dio a conocer que el «sistema de profundas bajas presiones es responsable de los fuertes vientos que han impactado el gran parte del norte de California, Oregón y Washington».
«Afortunadamente, se espera que los vientos disminuyan gradualmente a medida que el sistema de baja presión se aleja de la región. Sin embargo, se pronostica que una columna continua de abundante humedad ingrese al norte de California este miércoles y permanecerá hasta el final de semana, provocando precipitaciones extremas», reza parte del informe brindado a NWS.
Hasta 10 pulgadas de lluvia se han registrado en la costa norte de California, con el consecuente riesgo de mortales inundaciones repentinas y deslizamientos.