El expresidente de Bolivia, Evo Morales ha sido citado por el fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa, para que brinde una declaración sobre un caso donde está siendo involucrado por presuntamente haber creado una red de “Trata de menores” y “Estupro”, la cual deberá realizar el jueves.
Morales también ha sido señalado por el ministro de Justicia, César Siles, de estar involucrado en una investigación por la posible “violación” de una menor, con quien habría tenido un hijo, y por crear una red de jóvenes de entre 14 y 15 años para tener a su disposición durante su Presidencia.
Según el ministro, esta red fue llamada “Generación Evo”, y destacó que los padres de la víctima se vieron beneficiados ya que sabían de la situación y entregaron a su hija al expresidente a cambio de favores.
El pasado miércoles, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, sorprendió al país con la denuncia de que fue despedida de su cargo por el fiscal general por querer ejecutar una orden de captura contra Evo Morales y reveló el caso de “Trata de personas” que lo involucra. Sin embargo, un juez ordenó la restitución de Gutiérrez en su cargo.
La orden de aprehensión contra el expresidente Morales fue frenada por una jueza de Santa Cruz, mientras el Evo afirma que las acusaciones son parte de una “persecución política” en su contra para evitar que se postule como candidato presidencial de Bolivia para 2025.