El Gobierno Central, a través del hospital veterinario Chivo Pets, mantiene acciones permanentes para garantizar la atención de los animales de compañía, especialmente de los felinos que en los últimos días se han visto afectados por la panleucopenia.
El director de Chivo Pets, Melvyn Rogel, señaló que el centro veterinario se encuentra operando las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el objetivo de atender a las mascotas que presenten síntomas de esta enfermedad.
Asimismo, hizo un llamado a las familias que tienen gatos como mascotas a seguir una serie de recomendaciones para reducir el riesgo de contagio y proteger la salud de sus animales. Entre las principales medidas se encuentra mantener actualizado el esquema de vacunación, en particular la Triple Felina, acudir de inmediato al veterinario ante cualquier signo sospechoso y evitar el contacto con otros felinos que puedan estar enfermos.
Rogel advirtió que la panleucopenia presenta una alta tasa de mortalidad en gatos que no han sido vacunados. No obstante, aclaró que, aunque un gato vacunado puede llegar a enfermarse, tiene mayores probabilidades de sobrevivir frente a la enfermedad.



