Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) en coordinación con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) ha intensificado los controles antidoping para detectar a conductores que infringen las leyes.
En lo que va de este 2024, 1,575 personas han sido arrestadas por conducir en estado de ebriedad y quienes fueron sorprendidas en distintos controles ubicados en varios puntos del territorio nacional.
“Los médicos de Fosalud son un aliado importante que nos permite incrementar el número de controles antidoping. Este año llevamos un incremento del 42% en detenidos por conducción peligrosa, son 1,575 detenidos”, dijo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
El titular de dicha institución también agregó que se han incrementado los controles antidoping de forma iterativa, el cual permite tener un mayor control.
“Iniciamos con los cercos antidoping en San Benito donde se detuvo a 23 personas por el delito de conducción peligrosa”, agregó.
Asimismo, las autoridades hacen un llamado a los conductores a mantener en regla sus documentos de tránsito para evitar este y otro tipo inconvenientes.