Después de 27 años fue encontrado vivo un hombre argelino, se trata de Omar Bin Omran quién en 1997 y con solo 17 años, se dirigía a una escuela vocacional en la ciudad de Djelfa, pero nunca más volvió a su hogar.
Tras su desaparición, su familia inició una búsqueda intensa pero nunca dieron con su rastro, sin embargo, la mascota de la familia fue envenenado, cuando el perrito había detectado el olor de Omar.
Al final, su familia creyó que había muerto durante la brutal guerra civil entre el gobierno argelino y los grupos rebeldes islamistas.
Pero 27 años después, Omar fue encontrado a sólo 200 metros de la residencia de su familia, debajo de un montón de heno en un sótano, donde había estado secuestrado.
Su cautiverio finalizó cuando el hermano del secuestrador de Omar, en medio de una disputa familiar por la herencia, reveló dónde se encontraba.
Las autoridades arrestaron al captor de 61 años, un funcionario público que aparentemente mantuvo una fachada de normalidad mientras albergaba un oscuro secreto.
Si embargo, Omar no pudo pedir ayuda durante años ya que reveló que tenía un hechizo que supuestamente le había lanzado su presunto secuestrador.
Desafortunadamente, la madre de Omar falleció en 2013 y nunca supo la verdad sobre la situación de su hijo.
Omar, ahora tiene 45 años, está recibiendo atención psicológica para ayudarle a recuperarse de esta terrible experiencia.