Tres estudiantes del Centro Escolar INSA, ubicado en Santa Ana Centro, alcanzaron los puntajes más altos a nivel nacional en la prueba AVANZO 2025, consolidándose como un referente del rendimiento académico en bachillerato.
Se trata de William Granados Gálvez, Julisa Guardado Cabrera y Gerson Catota Trujillo. Granados Gálvez, quien este año cursará el tercer año de Bachillerato Técnico Industrial con opción en Electrónica, obtuvo la calificación perfecta de 10. Por su parte, Guardado Cabrera alcanzó una nota de 9.57 y Catota Trujillo logró 9.50.
De acuerdo con una publicación de Diario El Salvador, los tres jóvenes comparten el sueño de convertirse en profesionales. Guardado Cabrera iniciará estudios en Ingeniería Industrial, Catota Trujillo optará por la Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales, mientras que Granados Gálvez planea estudiar Ingeniería en Sistemas con especialidad en ciberseguridad o Ingeniería Eléctrica.
Los resultados de la prueba AVANZO reflejan el respaldo del Gobierno del presidente Nayib Bukele para garantizar que los bachilleres puedan continuar su formación universitaria, incentivando a los jóvenes a esforzarse y alcanzar altos desempeños académicos.
“Me siento satisfecha de todo lo que he aprendido. Este reconocimiento significa bastante para mí, porque todo lo que he aprendido lo he puesto en práctica, orgullosa de mí. Esta ayuda económica nos va a servir de mucho, todo el esfuerzo ha valido la pena”, expresó Julisa Guardado Cabrera.


