El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó la aprobación por parte del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) de dos operaciones que impulsarán la conectividad aérea y digital de El Salvador.
“El nuevo “Aeropuerto del Pacífico” y un cable submarino de internet independiente”, manifestó Bukele.
El CAF mantiene su compromiso con el crecimiento sostenible e inclusivo de El Salvador al aprobar un crédito por $320 millones para el programa de desarrollo del sector aeronáutico “El Salvador Vuela” y otro de $145 millones para el “Fortalecimiento de la soberanía de conectividad: cable submarino”.
Con “El Salvador Vuela” se promoverá la modernización fortalecimiento y construcción de infraestructura aeronáutica, a fin de reducir los costos y tiempos de conectividad por vía aérea, impulsando el sector turístico y la competitividad del país.
Asimismo, el proyecto del cable submarino es realizado para que El Salvador conecte con importantes hubs de tráfico, fortaleciendo las capacidades institucionales de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) para su gestión.