Las fuertes lluvias registradas en la Ciudad de México provocaron inundaciones, caída de bardas y árboles en distintos puntos de la metrópoli, por lo que se activó la alerta roja.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital comunicó la ejecución de acciones derivadas del Operativo Tlaloque con las que se realizaron trabajos de bombeo para abatir los altos niveles de encharcamientos, la recolección de árboles derribados y de basura en las coladeras.
También la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha trabajado para el restablecimiento de señalamientos viales que registraron pérdida de corriente.
La dependencia precisó que se mantiene la alerta roja por persistencia de lluvias fuertes en las alcaldías de Coyoacán, Álvaro Obregón y Tlalpan donde se pronosticaron lluvias de 50 a 70 milímetros (mm) entre las 15:45 horas de este domingo hasta las 03:00 del lunes 23 de junio de 2025 (21:45 GMT y 09:00 GMT del lunes).
Además se activó la alerta naranja por persistencia de lluvias fuertes en las demarcaciones: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, donde se pronosticaron lluvias de 30 a 49 mm durante el mismo periodo de tiempo.


