A partir de este 02 de mayo hasta el próximo 15 de junio de 2025 se ha establecido la veda nacional de camarón marino, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) dio a conocer esta decisión que fue consensuada con el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA).
El MAG, destacó que la veda de camarón es con la finalidad de proteger a dicha especie y garantizar el desarrollo económico de las zonas costeras de El Salvador.
Cabe mencionar que la veda nacional no restringe la comercialización y el consumo, pero el que se comercialice debe proceder de las reservas que mantienen los comercios o restaurantes.
El MAG, a través de un comunicado de prensa, informó que los supermercados, restaurantes, hoteles, comerciantes mayoristas, importadores y exportadores de productos pesqueros, deberán presentar el Formulario de Control de Inventario en CENDEPESCA, a más tardar tres días después de iniciada la veda, para asegurar el cumplimiento de las normativas y evitar decomisos.
Por otra parte, indicó que las denuncias por extracción o comercialización ilegal de camarón marino podrán hacerse en cualquiera de las oficinas de CENDEPESCA.


