Al menos 180 familias de los distritos de El Tránsito y San Miguel, en el departamento de San Miguel, recibieron este viernes 27 de septiembre las escrituras de propiedad de sus viviendas, luego de 30 años de esperar en gobiernos anteriores que no respondieron a su necesidad.
Fue la titular del Ministerio de Vivienda, Michel Sol, quien hizo la entrega personalmente a los representantes de cada una de las familias beneficiadas.
«Sabemos que han luchado por su comunidad y aquí está el resultado», destacó la ministra de Vivienda. Agregó que El 69 % de las escrituras otorgadas es a favor de mujeres jefes de hogar.
De acuerdo con la funcionaria, lo anterior, ha tenido un costo de $81,000, fondos que los gobiernos anteriores no invertían en las comunidades del país. Asimismo, con la labor del Gobierno de El Salvador se ha recuperado más de $700,000, al darle las escrituras a las familias de las comunidades.
Las familias beneficiarias son 50 de la comunidad Las Margaritas y 49 de comunidad Urbina, en el distrito de San Miguel, en el municipio de San Miguel Centro; asimismo, para 72 familias de la comunidad La Pradera y nueve de la comunidad El Chorizo, ambas ubicadas en el distrito de El Tránsito, en el municipio de San Miguel Oeste.
Por su parte, los beneficiarios de esta iniciativa agradecieron al Gobierno del Presidente Bukele por acompañar esta iniciativa que salda una deuda con más de 30 años de historia. “Es de mucha bendición y felicidad. Me siento agradecida con Dios, con el Presidente (Bukele) y con todas las personas que han hecho posible la entrega de la escritura”, añadió Mayra León, beneficiaria de la entrega de escrituras.