El furor por la música del icónico cantautor mexicano Juan Gabriel se desbordó el domingo (22 de septiembre) en el Zócalo de Ciudad de México.
Más de 70.000 personas llegaron a la principal plaza pública del país, según cifras del gobierno capitalino, para la proyección de Mis 40 en Bellas Artes.
Aunque lo que presenciaron fue una grabación de su concierto de 2013 en el recinto cultural más importante de México, el público parecía estar frente al mismísimo Divo de Juárez, coreando y bailando una a una las canciones de aquella presentación con la que el fallecido artista celebró entonces sus cuatro décadas de trayectoria artística.
“Querida”, “Caray”, “Siempre en mi mente”, “¿Por qué me haces llorar?” y “El Noa Noa” —uno de sus mayores éxitos, que lo lanzó a la fama internacional— sonaron en el llamado “primer cuadro de la ciudad”, a donde llegaron muchísimos jóvenes, muchos de los cuales quizá nunca pudieron ver un concierto de Juan Gabriel, pero que mantienen muy vivo su legado artístico.