El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó en sus redes sociales reportó este viernes una disminución sísmica en el país.
«El observatorio informa sobre la disminución significativa de la sismicidad frente a la costa de Sonsonate, tras el sismo de magnitud 5.7 de la noche del 14 de septiembre. En las últimas 48 horas se han reportado tres sismos en la zona», informó el MARN en las redes sociales.
La Red Sísmica Nacional de El Salvador registró, entre las 3:21 p. m. del 13 de septiembre y las 10:00 a. m. del 20 de septiembre 2024, un total de 74 sismos; de ellos 24 se reportaron como sentidos por la población.
Las magnitudes de los sismos registrados oscilaron entre 2.7 y 5.7 en la escala de Richter. En las últimas 48 horas solo se han registrado 3 sismos en la zona. El último sismo reportado como sentido ocurrió el día domingo 15 de septiembre a las 2:18 p.m., con una magnitud de 4.4, a una profundidad de 16 kilómetros y una intensidad de II en la escala Mercalli Modificada en Sonsonate.