Lesbia Lucía Martínez, es una mujer hondureña de 59 años, que fue catalogada como un ejemplo de perseverancia durante los desfiles patrios de este 15 de Septiembre.
En el marco de la conmemoración de los 203 aniversario de Independencia Patria, Lucía lo celebró orgullosamente desfilando con la bandera de su país, pero también festejó su logro personal, su último año de bachillerato.
Lucía, quien años atrás enfrentó múltiples obstáculos que le impidieron terminar sus estudios, decidió regresar a las aulas para cumplir su sueño de graduarse de sus estudios de educación media.
Como toda una estudiante del centro Ciudad Mujer en La Ceiba, Lucía desfiló con orgullo junto a sus compañeros, la mayoría mucho más jóvenes, quienes han sido testigos de su esfuerzo y dedicación dentro y fuera de las aulas.
Además de ser un ejemplo para las futuras generaciones, muchos de los espectadores que presenciaron las presentaciones de los centros educativos, mostraron su alegría en ver a esta ejemplar mujer recorriendo las calles con fervor cívico.