Apple lanzó este lunes su nuevo iPhone 16, el primero cuya línea es diseñada desde cero teniendo en cuenta la Apple Intelligence.
La Apple Intelligence es la inteligencia artificial de la compañía de la manzanita, según explicó su director ejecutivo, Tim Cook.
El lanzamiento se desarrolló en el evento denominado ‘It’s Glowtime‘ (Es Hora de Brillar) en la sede de Apple en Cupertino, California.
Cook subrayó que el iPhone 16 “marca el comienzo de una nueva era emocionante”, y explicó que se han colocado en el centro del iPhone poderosos chips para hacerlo “más útil y agradable”.
El iPhone 16 tiene un nuevo chip A18 con proceso de 3 nm que es 30% más rápido que la CPU del iPhone 15, un botón de acción que debutó en los modelos Pro del año pasado y un nuevo botón de control físico de la cámara debajo del botón de encendido.
Mientras que el iPhone 16 Pro está equipado con el chip A18 Pro, con un Neural Engine de 16 núcleos para las funciones de Apple Intelligence y, según la empresa, será capaz de ofrecer un rendimiento un 15% más rápido que el iPhone 15 Pro.
El iPhone 16 tendrá un precio de $799 dólares, mientras que el iPhone 16 Pro costará $999 dólares, en Estados Unidos.