Las dos grandes referencias del fútbol mundial en las últimas dos décadas no han formado parte de la lista final de 30 candidatos a ganar el Balón de Oro.
Una vez más, la revista francesa France Football dio a conocer a los candidatos que lucharán por el Balón de Oro, el próximo lunes 28 de octubre de 2024.
Y tras conocerse que Jude Bellingham, Rúben Dias, Phil Foden, Federico Valverde, Emiliano Martínez, Erling Haaland, Nico Williams, Granit Xhaka, Artem Dovbik y Toni Kroos serán algunos de los que buscarán el galardón, también hubo lugar para los grandes ausentes.
A pesar de que el 10 argentino es el máximo ganador del Balón de Oro, dado a que lo obtuvo en 8 ocasiones (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023), su última temporada con la camiseta de Inter Miami no fue en el máximo nivel, algo que tuvo repercusión en la Selección Argentina, más allá de que logró conquistar la Copa América. Por eso mismo, no formó parte de los nominados.
Una situación similar atraviesa el portugués que, a sus 39 años, se desempeña en el fútbol saudí y defiende la camiseta de Al-Nassr. El alejarse de los flashes y las grandes competencias desde hace dos temporadas, provocó su ausencia. Cabe destacar que en France Football, a la hora de elegir a los candidatos a ganar el premio, suele apuntar principalmente a lo que ocurre tanto en Europa como en América.
Así como el rosarino y el lusitano, hay otros futbolistas que tuvieron una grandiosa temporada, pero que tampoco formaron parte de la nominación: el colombiano Luis Díaz, el belga Kevin De Bruyne y el egipcio Mohamed Salah, como así tampoco aparecieron el delantero de Atlético de Madrid, Julián Álvarez y el surcoreano Son Heung-Min, quienes formaron parte de la terna en la edición 2023.