A pocos días para que inicie el sistema de fotomultas, las autoridades del Viceministerio de Transporte están ejecutando los últimos ajustes en el sistema para que todo funcione a la perfección a partir del primero de septiembre.
Las autoridades han destacado que este novedoso sistema se pondrá en marcha en al menos cuatro carreteras que son muy importantes y transitadas por los salvadoreños.
Debido a la demanda de automovilistas que transitan en estos cuatro puntos, las ha llevado a convertirse en las más peligrosas ya que son donde con frecuencia se registran más accidentes viales.
Estas calles importantes son: La Autopista a Comalapa, Bulevar los Próceres, Bulevar monseñor Romero, y Curva del Papaturro de carretera al Puerto de La Libertad.
Los primeros aparatos estarán instalados en puntos seleccionados por la alta incidencia de percances viales.
Sin embargo, el sistema será monitoreado por personal especializado para penalizar severamente a los malos conductores irresponsables.
Con estas acciones, el gobierno quiere garantizar la seguridad vial de los conductores y peatones que a diario transitan estas carreteras.