Las lluvias y tormentas acompañadas con fuertes vientos comenzarán a azotar diferentes zonas de El Salvador, este martes, a partir de horas de la tarde, reportó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El meteorólogo Juan José Figueroa detalló que, por la mañana, el cielo se tendrá medio nublado, pero sin lluvias significativas. Para horas de la tarde, se esperan lluvias y tormentas en la franja norte del país y a lo largo de la cordillera volcánica.
Figueroa detalló que, desde primeras horas de la noche, estas últimas lluvias se irán fortaleciendo para desplazarse al resto del territorio, extendiéndose por las zonas central y occidental hacia la costa.
“Las lluvias y tormentas podrían venir acompañadas de ráfagas de viento de más de 40 kilómetros por hora (km/h). El viento estará del noreste, durante todo el día; solo por la tarde, se tendrá del sur, de 10 a 20 km/h asociada a la brisa marina”, explicó el meteorólogo del MARN.
Pese a estas condiciones, Figueroa señaló que el ambiente, en el día, estará cálido; tornándose fresco al final de la noche y en la madrugada. “Estas condiciones estarán influenciadas por la onda tropical que desde el día de ayer influencio con lluvias y tormentas el territorio nacional”, concluyó el experto.