La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés), ha comunicado el retiro del mercado de limpiadores a vapor portátiles Steam Shot que realiza la compañía Bissel, debido al riesgo de quemaduras.
De acuerdo con la información, dichos productos pueden expulsar vapor o agua caliente sobre los usuarios mientras se calientan o durante su uso, lo cual representa un riesgo de quemaduras para las
personas usuarias.
El retiro comprende varios modelos de limpiadores a vapor portátiles Steam Shot de Bissel de las series 39N7 y 2994, en colores verde, rosa, azul, naranja, blanco, negro, violeta y rojo.
En la parte lateral del producto está impresa la palabra STEAM SHOT o POWER STREAMER, mientras que los números de modelos se encuentran impresos en la etiqueta de clasificación del producto en
la parte inferior de cada unidad.
por su parte la Defensoría del Consumidor ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de consumidores que pudieron haber comprado dicho producto, así como las acciones que estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarán a los consumidores ante la alerta emitida.
Cualquier aviso relacionado con esta alerta puede reportarse al WhatsApp 7844-1482 o teléfono 910
de la Defensoría.