El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, dio a conocer lo que se viene para el país, en materia de clima para los próximos meses.
López destaca que, para agosto, los salvadoreños sufriremos una probable ola de calor y la continuación de la canícula durante los primeros 10 días.
Además, traerá lluvias, con acumulados máximos de 350 a 450 milímetros en la franja norte, zona costera central y occidental.
Para el mes de septiembre, el ministro destacó que será el más lluvioso del año, que dejará acumulados máximos entre 400 a 500 milímetros o más en algunos puntos a lo largo de la franja norte del territorio; además, agregó que se tenga la posibilidad de un evento con lluvias tipo temporal.
Para octubre, se pronostica que traerá mucha lluvia con acumulados máximos de 350 a 500 milímetros en las zonas central y oriental.
Además, se espera un evento de lluvias con características de temporal y de uno a tres eventos de Vientos Nortes.
Sin embargo, para la segunda quincena del mes de octubre, se iniciará la transición hacia la época seca.
Eso no quiere decir que las lluvias terminen por completo ya que, para el mes de noviembre, habrá presencia de tormentas con acumulados máximos de 40 a 100 milímetros en el nororiente del país.
La temporada de huracanes en el Atlántico tendría 25 sistemas ciclónicos con nombre, y en el Pacífico, se esperan entre 15 y 18 sistemas ciclónicos con nombre.