La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, afirmó que para el próximo periodo vacacional de agosto se espera recibir a más de 78,000 turistas extranjeros.
“Tenemos la proyección desde toda la cartera de turismo de recibir aproximadamente 78,000 visitantes internacionales”, indicó la presidenta del ISTU durante la entrevista de El Blog Live.
De acuerdo con la funcionaria, esto significa para El Salvador el ingreso de unos $87 millones en divisas ya que uno de los principales mercados que se tienen es Estados Unidos con la diáspora que cada año visita el país.
Eny Aguiñada destacó que el ISTU desarrollará diversas actividades en los diferentes parques que administra para los visitantes de todas las edades.
De igual manera, recordó que a partir del 2 al 6 de agosto estarán disponibles los buses alegres a diferentes destinos turísticos, con un costo de ida y regreso desde los $5 dólares.
“En nuestras redes sociales pueden conocer sobre las diferentes actividades que vamos a tener como ISTU, tendremos el carnavalito agostino en el parque Balboa el sábado 3 de agosto y domingo 4 y en Cerro Verde se desarrollará el Coffee Experience con exposición y degustación de diferentes tipos de café”, dijo.