Foto internet/INDES.
La Fundación Keep a Child Alive (KCA, por sus siglas en inglés), fundada por la reconocida cantante, compositora y actriz, Alicia Keys, se ha coordinado con la la Academia Puro Surf para beneficiar durante dos meses a 5 mil familias vulnerables de El Salvador.
La ayuda es canalizada por surfistas locales quienes llevan paquetes alimentarios a los beneficiados, residentes de la zona costera del país.
Desde abril, la academia, ubicada en la playa El Zonte, trabaja en la iniciativa denominada “Waves of Help”, para lo cual obtuvo el respaldo internacional de la Fundación KCA.
Uno de los sectores más impactados por la crisis económica que ha causado el COVID -19 es el turismo, lo que ha dejado sin sustento a muchas familias, sobre todo en el departamento de La Liberatd.
Dado que finalidad de la fundación es mejorar la salud y el bienestar de los niños vulnerables de todo el mundo, esta decidió contribuir con la iniciativa “Waves of Help”.
El donativo tiene un valor de 35 dólares, con lo que una familia con cuatro niños de hasta 16 años puede alimentarse durante un mes, según se explica en la página oficial de KCA, la cual detalla que hasta la fecha, la recaudación de los donativos es de 188 mil 966 dólares, lo que representa un 54 por ciento de la meta
Cada canasta incluye 14 libras de frijol, ocho libras de arroz, 1.6 libras de leche en polvo, cuatro libras de avena, cuatro libras de harina de maíz, 4.4 libras de pastas, 1.3 libras de salsitas de carne, dos libras de sal, una libra de azúcar y 1.5 litros de aceite vegetal.
🏄🏻♂️🏄🏻♀️
INICIATIVA ALIMENTARIA DEL SURF CON APOYO DE FUNDACIÓN DE ALICIA KEYS
5 mil familias de la zona costera serán beneficiadas por la Fundación Keep a Child Alive (KCA, por sus siglas en inglés) y la Academia Puro Surf.
💻https://t.co/NaIjrGNieC#ConstruyendoElCamino pic.twitter.com/6vUVZ3sLB6
— INDES El Salvador (@indeselsalvador) May 25, 2020