Dichos insumos forman parte de una compra realizada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a China. El cargamento contiene un millón de mascarillas KN95, cerca de 175 mil quirúrgicas y 25 mil trajes de protección y bioseguridad.
La compra del Gobierno asciende a $10 millones, detalló el titular de Salud. Los insumos han sido distribuidos en tres vuelos, este es el segundo que aterriza en el país.
“El mayor productor de equipos de protección es China, y ante las deficiencias del mercado local se hace necesario adquirir estos equipos afuera. Hay competencia con todos los países para acceder a estos insumos”, dijo el ministro Alabi.
“Es una alegría tener estos equipos ya en El Salvador (…) los insumos se suman a las estrategias del Gobierno contra la pandemia”, agregó.
#EnDesarrollo || Aterriza en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional un avión con insumos médicos que serán distribuidos en los hospitales de la red pública. El ministro de @SaludSV, @FranAlabi, recibe este cargamento | #AlertaCOVID19SV #QuedateEnCasa. pic.twitter.com/BYIBnz7FIE
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 24, 2020