Para este jueves, se prevén tormentas desde horas del mediodía en distintos puntos de El Salvador, pero, en la mañana, se espera que el cielo esté entre despejado y poco nublado, dijo en su reporte el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
“Desde mediodía o temprano en la tarde, se esperan chubascos y tormentas en distintos puntos a lo largo de toda la cadena volcánica y cadena montañosa norte”, detalló el meteorólogo del MARN, David Pichinte Quele.
Luego, desde media tarde, se organizarán tormentas al norte, entre Chalatenango y Cabañas; y al oriente, en La Unión; ambas extendiéndose hacia el oeste-suroeste a sus departamentos vecinos por lo que, para el final de la tarde o primeras horas de la noche, se esperan tormentas en departamentos de oriente, centro y sectores de occidente con lluvias extendiéndose hacia los sectores de costa, al final de la noche y parte de la madrugada de viernes.
Quele explicó que el viento estará, por la mañana y la noche; del noreste, y en la tarde; se tendrá el ingreso de la brisa marina del suroeste, con velocidades que irán de los 09 a 18 kilómetros por hora.
Pese a estas condiciones, el experto sostuvo que las temperaturas solo estarán frescas por la mañana y se tornarán cálidas durante la tarde.
“Estas condiciones están asociadas al acercamiento de una onda tropical frente a la costa del caribe nicaragüense que, además, tendrá un apoyo en sistemas de la capa media de la tropósfera generando condiciones para la convección y formación de tormentas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento fuerte”, profundizó el meteorólogo de Medio Ambiente.