Esta mañana se incendió la torre de la catedral de Notre Dame en la ciudad francesa de Rouen (Normandía, noroeste), donde se están realizando trabajos de restauración.
Medios locales reportaron que el incendio afectó a la aguja de la catedral gótica recordando, en menor escala, el grave fuego de Notre Dame de París de abril de 2019.
Infobae América señaló que el fuego afectó principalmente el plástico de las obras que se realizan en la aguja. “Está controlado, pero de momento no podemos decir que se ha extinguido”, declaró a AFP el director del servicio departamental de Rescate e Incendio, Stéphane Gouezec.
Trascendió que el incendio no tardó mucho en ser controlado y ninguna persona resultó afectada por las llamas ya que los trabajadores fueron evacuados rápidamente.
Por su parte, la Policía de Francia hizo un perímetro en la zona para que los Bomberos trabajen sin mayores contratiempos.
Esta catedral tiene una importancia sinigual en Francia al ser una de las más emblemáticas y, en el siglo XIX, llegó a ser el edificio más alto del mundo. Los trabajos de restauración, que ya están en su etapa final, comenzaron en el año 2015 y se estima que tendrán un coste total de cerca de 1.5 millones de dólares.