En las últimas 24 horas, se confirmaron 274 casos nuevos y 13 pacientes fallecieron. Probablemente otras 61 muertes fueron causadas por COVID-19, pero debieron verificarse, dijo Julio López, un funcionario del Ministerio de Salud Pública de Ecuador, en una conferencia de prensa. QUITO, 31 de marzo (Xinhua) –
Ecuador y Colombia han sido testigos de un aumento en las infecciones y muertes por COVID-19, registrando 274 y 108 nuevos casos diarios el martes, respectivamente. Hasta el martes, el número de casos confirmados llegó a 2.240, incluidas 75 muertes, en Ecuador, una de las naciones sudamericanas más afectadas por COVID-19.
En las últimas 24 horas, se confirmaron 274 casos nuevos y 13 pacientes fallecieron. Probablemente otras 61 muertes fueron causadas por COVID-19, pero debieron verificarse, dijo Julio López, un funcionario del Ministerio de Salud Pública de Ecuador, en una conferencia de prensa.
Ecuador está viendo un aumento exponencial de las infecciones, y el virus ahora se ha extendido a las 24 provincias del país, agregó. Colombia reportó 108 nuevas infecciones y dos muertes en las últimas 24 horas, elevando su número total de casos confirmados a 906 y el número de muertes a 16. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que Colombia estaba pasando de una fase de contener la propagación del virus a una fase de mitigar el brote.
«Hasta ahora hemos avanzado a un ritmo adecuado. No es una victoria, pero hemos alcanzado niveles de contención que aplanan la curva y nos permiten tratar a las personas en mejores circunstancias», dijo Ruiz.
En el video podemos observar la gravedad que se vive en algunas regiones de Ecuador, incluso vemos familias con cadáveres de familiares fallecidos, en algunos casos sin poder comprobar si fallecieron a causa del COVID-19 o no.