Debido a la alerta epidemiológica por el incremento en los casos de dengue, la Marina Nacional se sumó a las labores de limpieza y eliminación de los criaderos de zancudos.
Los elementos militares se desplazaron hacía el paso de las tres bocas en el Río Goascorán en el Distrito de Pasaquina, La Unión, donde se encuentran haciendo la limpieza ya que existe acumulación de basura y esto es propicio para que los zancudos se reproduzcan.
El trabajo de los elementos militares consiste en recolectar toda la basura y sacarla del rio para contrarrestar la contaminación ambiental y eliminar los residuos de agua que están estancados que son potenciales nichos para que el zancudo se reproduzca.
La campaña de fumigación más las acciones de limpieza y eliminación de los criaderos de zancudos, es una medida preventiva para que la población no se siga viendo afectada por el dengue.
Ganarle la batalla al dengue es tara de todos, es por ello que las autoridades de salud insisten a la población a eliminar botes o recipientes con agua ya que el virus puede convertirse mortal para la salud de usted y de su familia.