El titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre el programa de atención de emergencias ante la influencia de una onda tropical en territorio nacional.
“Tenemos desplegados en todo el territorio nacional diferentes cuadrillas y equipos, son más de 3,000 personas por parte del MOP, Fovial y VMT, desplegados en todo el territorio nacional. En medio de la emergencia pueden ser hasta 10,000 personas desplegadas (simultáneamente)”, afirmó.
Estos equipos están desplegados en 64 planteles de todo el país, donde habrán ubicados gestores de tráfico que van a estar apoyando con movilizar maquinaria, ante la obstrucción de una vía, derrumbes, árboles caídos, inundaciones y otros incidentes.
Las cuadrillas de emergencia estarán alerta para intervenir de inmediato, asegurando así la conectividad y seguridad vial de los salvadoreños.
El objetivo es minimizar los impactos del huracán, que no tocará directamente el país pero si influenciará con lluvias y vientos»: dijo Rodríguez.