La principal carretera de Guatemala que conecta al sur de su territorio está cerrada debido al hundimiento de un tramo, que se produjo en medio de fuertes lluvias registradas durante las últimas 48 horas.
El socavón se registró en el kilómetro 44 de la carretera que conduce de Ciudad de Guatemala a la costa del océano Pacífico y es la más utilizada y específica para el traslado de mercaderías comerciales, además de ser la principal que conecta la capital con toda la región sur del país.
El hundimiento ha obligado a que los conductores de transporte comercial busquen rutas alternas, al igual que cientos de automovilistas que transitan por ella.
De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), las evaluaciones del hundimiento serán realizadas por delegados de la Dirección de Mitigación de la Seconred, asimismo, trabajarán en coordinación con otras instituciones departamentales de Escuintla.
Mientras que en una serie de fotografías se pudo observar que el socavamiento es enorme, el cual destruyó parte de un carril y otro peligra, ambos con dirección al norte.