Dramático cierre por el tercer lugar se vivió este viernes en la competencia de los 20 km de marcha, en la que la competidora española Laura García celebraba su llegada a la meta, pero sin contar que fue superada por la atleta ucraniana Liudmila Olianovska y dejó escapar la que se convertiría en la primera medalla de bronce.
En el vídeo se muestra la cara de felicidad de la atleta española quién saboreaba las mieles de la medalla, pero como dice el dicho; Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente, la ucraniana sacó ventaja de este pequeño descuido de la española, y logró arrebatarle la medalla.
Las atletas compiten en el Campeonato de Europa de atletismo que comenzó este mismo viernes en Roma.
La andaluza, de 29 años, llegó a recoger una bandera de España para encarar la recta final saboreando el mayor éxito de su carrera, pero cuando levantaba el brazo sonriente vio pasar a su oponente por su derecha a escasos dos pasos de la meta.
El oro y la plata fueron para las italianas Antonella Palmisano y Valentina Trapletti. En cuanto al resto de españolas, Cristina Montesinos fue sexta y Raquel González sólo pudo ser novena.