Los salvadoreños desde temprano se trasladaron al Centro Histórico de San Salvador, específicamente en la zona del Palacio Nacional, para vivir la investidura presidencial.
Desde las 4:30 de la mañana de este sábado, los salvadoreños utilizaron el transporte colectivo para presenciar como el Presidente de la República, Nayib Bukele, inicia su segundo período.
Previo a colocar la banda presidencial, la Asamblea Legislativa desarrollará la sesión plenaria solemne, la cual, luego de su instalación, se abrirá para que Bukele rinda la protesta constitucional y tome posesión del cargo.
Tras su investidura, el mandatario brindará un mensaje a los salvadoreños que se transmitirá en cadena nacional, al igual que toda la ceremonia.
Bukele comenzará su segundo mandato con el respaldo inédito por parte de la población, que ha calificado la seguridad como el principal logro de la gestión 2019-2024, con el que El Salvador se ha colocado como la nación más segura en el continente americano. La tasa de asesinatos al cierre del año anterior ha sido de 2.4 por cada 100,000 habitantes, la más baja en toda la historia del país.