Para este jueves, se prevé la formación de lluvias con actividad eléctrica en diferentes puntos del país, reporte el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el meteorólogo Jonathan Hernández, durante la mañana, el cielo se mantendrá de poco a medio nublado, con énfasis en zonas altas. Luego, para la tarde, el cielo se prevé medio nublado, con probabilidad de lluvias sobre la cordillera volcánica, con énfasis en las cordilleras Apaneca – Ilamatepec y del Bálsamo.
Hacia el final de la tarde, el experto del MARN dijo que se prevé la formación de lluvias con actividad eléctrica en la zona norte del país que se desplazarán posteriormente en dirección suroeste, por la zona central (incluyendo lluvias en el Área Metropolitana de San Salvador –AMSS–) y occidental hasta alcanzar la costa. Y existe baja probabilidad de algunas lluvias puntuales en la zona oriental durante horas de la noche.
De acuerdo con Hernández, las lluvias y tormentas pueden estar acompañadas de ráfagas de viento con velocidades entre los 30 a 40 kilómetros por hora (km/h).
Asimismo, el viento estará del noreste, por la mañana, noche y madrugada; y del sureste por la tarde, con velocidades entre los 10 a 18 km/h. Hernández agregó que el ambiente se mantendrá cálido en el día y fresco por la noche y madrugada.