Saborear las pupusas con salsa de tomate y curtido es una tradición que en El Salvador se ha vuelo hasta un patrimonio, sin embargo, en redes sociales ha surgido una nueva tendencia en degustar este platillo típico solo acompañado con miel de abeja.
De acuerdo información que circula en redes sociales, en el distrito de Concepción Quezaltepeque, Chalatenango, se llevó a cabo el Festival de la Miel, un evento gastronómico que puso a prueba a muchos chalatecos para que degustaran las pupusas con miel.
Esta manera de consumir pupusas ha generado sorpresa entre otros salvadoreños, por lo que ha desatado una ola de comentarios derivado a esta nueva opción, que surge en la zona norteña.
“Las pupusas clásicas son patrimonio nacional, inventar puede hacer que desaparezca el sabor original y por ende su fama en el exterior que ha costado tanto”, escribe una usuaria.
“La nueva juventud no saben nada se burlan, pero por el año de 1978 no había mucho para comer, nuestras madres nos daban pupusas de frijol y de queso, o sea, queso fresco y en ves curtido era miel, pero uno se las comía, ahora hay infinidad de gastronomía”, reza otro comentario.