Foto: Cortesía.
En los últimos días comenzó a circular a través de las redes sociales un video en el cual se observa a una chica salvadoreña, protagonizando un intenso baile de “perreo”, según ella, dedicado al cantante puertorriqueño, Bad Bunny.
En cuestión de horas, el clip de 45 segundos se volvió viral luego de que el mismo reguetonero lo observara y repostera en su cuenta oficial de Twitter.
Espero veas esto @sanbenito !!!!😂🔥🙌🇸🇻 #YoPerreoSolaChallenge Vida solo hay una y no me podía quedar con las ganas🙈 pic.twitter.com/VNR4U0omhd
— Violeta (@violecolor) March 7, 2020
Sin embargo, lo que muy pocos saben es que la protagonista del singular baile, es Violeta Martinez, una salvadoreña visionaria que ha llevado sus creaciones a pasarelas internacionales de moda.
“Siempre quise hacer mi propia empresa. Empecé con mi primer intento, que era de fotografía, luego intenté diseño gráfico freelance”, manifestó violeta en una entrevista concedida en 2017 a la revista de negocios, Empresas & Management.
Además, Violeta asegura que siempre tuvo la intensión de estudiar diseño. Pero muchas veces le dijeron: “de eso no vas a hacer dinero”. Entonces, estudio la carrera de Derecho y le fue mal.
Sin embargo, comprendió que las leyes no era lo suyo y comenzó a estudiar diseño gráfico en una universidad privada de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Hoy en día es propietaria de la marca VAIZA, una línea de finos bolso hechos a mano con diseños únicos y estampados elegantes. Trabaja con carteras de plástico, cuero, tela, entre otros materiales.
Desde que inició su proyecto, Violeta ha buscado siempre establecer relaciones con las personas que admira en el mundo de la moda. Incluso obsequio uno de sus diseños al icono de la moda Iris Apfel, quien se sorprendió por su talento.
Recientemente la historia de Violeta Martinez fue reconocida en la revista Forbes México.