Las mujeres estaban muertas de hambre, marcadas con sus iniciales y eran obligadas a realizar actos sexuales.
El líder de culto sexual de NXIVM y el pedófilo acusado Keith Raniere fue declarado culpable el miércoles de dirigir la organización ultra secreta que calificó y torturó a mujeres como parte de un plan organizado para proporcionarse un suministro constante de esclavas sexuales.
«Raniere, quien se retrató a sí mismo como un sabio y un genio, era de hecho, un maestro manipulador, un estafador y el jefe del crimen de una organización de culto involucrada en tráfico sexual, pornografía infantil, extorsión, abortos forzados, marca, degradación y humillación «, dijo Richard Donoghue, fiscal estadounidense para el distrito este de Nueva York.
El jurado en el tribunal federal de Brooklyn encontró a Raniere culpable de todos los cargos en el juicio de siete semanas, incluida la conspiración de crimen organizado, el tráfico sexual, la conspiración de tráfico sexual, el intento de tráfico sexual, la conspiración de trabajo forzado y la conspiración de fraude electrónico según el New York Post. No estrechó las manos de sus abogados después del veredicto y antes de ser esposado y dejado salir de la sala del tribunal.
Los coacusados de Raniere se declararon culpables a principios de este año después de que surgieron las acusaciones de pedofilia. Incluyen a la presidenta de NXIVM, Nancy Salzman, y a su hija Lauren, a Allison Mack de Smallville y a la heredera de Seagram, Claire Bronfman, quienes utilizaron su intervención para financiar el grupo durante años.
Bronfman, la hija de 39 años del difunto CEO de Seagram, Edgar Bronfman, se declaró inocente en julio pasado por cargos de extorsión, lavado de dinero y robo de identidad para NXIVM. Según un informe de Vanity Fair de 2010, Clare y su hermana Sara contribuyeron con aproximadamente $ 150 millones de su fondo fiduciario a NXIVM.
Mientras tanto, Allison Mack, de Smallville, se declaró culpable de manipular y reclutar mujeres para Raniere, quien exigió que los posibles «esclavos» subieran garantías comprometedoras a una cuenta de Dropbox. Uno de esos reclutas convertidos en entrenador fue India Oxenberg, hija de la actriz de la dinastía Catherine Oxenberg, quien se reunió con fiscales en Nueva York a fines de 2017 para presentar evidencia contra Raniere. El miércoles, Catherine Oxenberg se sentó en la última fila de la sala, sollozando.
En una conversación grabada con Mack, Raniere dijo que quería que las ceremonias de «branding» del grupo se parecieran a un «sacrificio». La ex miembro del culto Lauren Salzman dijo que fue «la cosa más dolorosa que jamás haya experimentado». En mayo, Salzman testificó que se vio obligada a arrodillarse y cantar: «Maestro, por favor márqueme, sería un honor, un honor que quiero usar por el resto de mi vida», después de lo cual fue sostenida en una mesa de masaje. mientras alguien marcaba las iniciales de Raniere en su pelvis.
Además de explotar a las mujeres para tener relaciones sexuales, los fiscales dijeron que Raniere le cobró a la tarjeta de crédito de un miembro muerto de NXIVM más de $ 100,000 y emitió cheques de más de $ 300,000 de su cuenta bancaria.