Foto/Referencia
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) no descarta que la actividad sísmica sentida en la AMSS continúe debido a la cantidad de fallas geológicas en el área. Hasta el momento se han registrado 14 sismo sentidos por la población.
“El origen de esta actividad es atribuido a la activación del sistema de fallas geológicas en el AMSS. Cabe destacar que por el potencial sísmico de estas fallas, no se descarta la ocurrencia de sismos de mayor magnitud”, según el informe del MARN.
De acuerdo a reportes de la Red Sísmica Nacional de El Salvador se han registrado 30 sismos entre las 7:50 am y las 5:30 pm. El sismo más fuerte tuvo una magnitud de 3.9 grados en la escala de Richter, este ocurrió a las 7:57 am.
Las autoridades correspondientes declararon que de los 30 movimientos telúricos, solo 14 han sido percibidos en San Salvador. La magnitud de las actividades sísmicas se encuentran entre los 2.1 y los 3.9 grados. A las 3:11 de la tarde se registró el último sismo sentido por la población de la AMSS.
El dia ahora en Usulután se registró un sismo en Usulután a las 3:35 pm, este fue ubicado 49 km al sur de la península San Juan del Gozo, departamento de Usulután. Según explicaron autoridades del MARN, este sismo no está relacionado a la actividad telúrica ocurrida en la AMSS, ya que es un resultado de actividad entre las placas tectónicas del Caribe y de los Cocos.