La Dirección General de Protección Civil (PC) decretó alerta amarilla en todo el territorio salvadoreño ante el incremento de incendios forestales registrados en los últimos días.
De acuerdo con datos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES), en lo que va de 2026 se contabilizan 52 incendios forestales y 458 incendios en maleza, los cuales han afectado alrededor de 339 hectáreas. Estas emergencias también han generado afectaciones a la población debido a la densa cantidad de humo producida por la quema de material vegetal. A ello se suman 115 incendios en basureros reportados a nivel nacional.
Protección Civil explicó que, según los informes diarios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) sobre puntos de calor, junto con la abundante vegetación seca, se han creado condiciones propicias para la rápida propagación del fuego, elevando la probabilidad de ocurrencia de este tipo de eventos. Por esta razón, se decidió activar la alerta amarilla en todo el país.
Ante este escenario, PC hace un llamado a la población a:
- Reportar de inmediato a las autoridades correspondientes cualquier conato de incendio que se detecte en sus lugares de trabajo o zonas de residencia.


