El Girona hizo oficial la incorporación del portero Marc-André Ter Stegen, quien llega al club tras cerrar su salida del F.C. Barcelona mediante un acuerdo entre ambas partes.
El guardameta alemán, de 33 años, se despidió este jueves del vestuario azulgrana y posteriormente pasó la revisión médica en la Clínica Creu Blanca, en Barcelona, paso previo a la oficialización de su fichaje. Con ello, pone fin a una etapa de más de una década defendiendo la portería culé.
Ter Stegen inicia ahora un nuevo desafío con el objetivo de recuperar protagonismo y convencer al seleccionador Julian Nagelsmann para ser considerado de cara al próximo Mundial, luego de haber estado a la sombra de Manuel Neuer en la selección alemana.
En el acuerdo, el Barcelona asumirá la mayor parte de la ficha del jugador, cercana a los 16 millones de euros, mientras que el Girona cubrirá únicamente una cantidad reducida. Además, el club blaugrana incluyó la conocida “cláusula del miedo”, que impedirá al portero disputar el partido ante el Barça previsto para mediados de febrero en Montilivi.


