El ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, informó que durante la noche del martes 23 de diciembre se ejecutó un importante operativo contra el narcotráfico, logrando neutralizar una embarcación que transportaba droga.
A través de su cuenta en la red social X, el funcionario reafirmó el compromiso del Gobierno en la lucha contra este delito, asegurando que no se permitirá ninguna actividad vinculada al narcotráfico en el país.
De acuerdo con Villatoro, la operación se realizó de manera coordinada entre la Marina Nacional y unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC), lo que permitió interceptar una lancha de bandera guatemalteca, proveniente de Nicaragua, frente a las costas de la Isla de Méndez, en Usulután. En la embarcación se transportaban 450 kilogramos de cocaína, con un valor estimado de 11.3 millones de dólares.
Como resultado del procedimiento, las autoridades capturaron en flagrancia a los salvadoreños Robin Eduardo Cruz Valle y Jonathan Alexis Cruz Valle, quienes enfrentarán cargos por el delito de tráfico ilícito.
Durante el operativo también se decomisaron 450 paquetes con resultado positivo a cocaína, un teléfono celular, dos dispositivos GPS y 150 dólares en efectivo.
El ministro concluyó advirtiendo a las estructuras criminales que intenten utilizar el territorio y las aguas nacionales para actividades ilícitas que serán perseguidas y llevadas ante la justicia salvadoreña.


