Tras el lanzamiento del Plan Defiende tu Aguinaldo, anunciado por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, equipos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social comenzaron una serie de visitas preventivas a empresas para recordarles que el plazo límite para cancelar el aguinaldo a sus empleados vence el 20 de este mes.
Las inspecciones se desarrollan en todo el país y cuentan con el despliegue de más de 700 colaboradores, quienes verifican el cumplimiento de esta obligación laboral.
Aunque las empresas podían efectuar el pago de esta prestación desde el pasado 20 de octubre, en muchos casos la cancelación se ha concentrado durante el mes de diciembre.
El titular de Trabajo señaló que las instituciones del Gobierno ya cumplieron con el pago del aguinaldo a finales de octubre, siguiendo la indicación del presidente Nayib Bukele para impulsar la economía. Por ello, las acciones de verificación se enfocan principalmente en el sector privado, con el objetivo de asegurar el respeto a los derechos de los trabajadores.


