Una avioneta propiedad de la estrella retirada de la NASCAR Greg Biffle se estrelló en el aeropuerto regional de Statesville a las 10:15 de la mañana cuando se dirigía a Bradenton (Florida).
Garrett Mitchell, más conocido como YouTuber Cleetus McFarland, ha confirmado que la familia Biffle estaba a bordo y, efectivamente, falleció en el siniestro.
«Desafortunadamente, puedo confirmar que Greg Biffle, su mujer Cristina, su hija Emma y su hijo Ryder estaban en ese avión… porque se dirigían a pasar la tarde con nosotros. Estamos devastados. Siento mucho compartir esto».
Según la información de las autoridades, el avión fue identificado rápidamente en los momentos posteriores al accidente como un Cessna C550 con el número de cola N257BW, propiedad de GB Aviation Leasing LLC de Biffle.
Biffle fue campeón de la NASCAR Busch Series en 2002, campeón de la Craftsman Truck Series en 2000 y fue nombrado uno de los 75 mejores pilotos de este deporte en 2023 debido a sus 19 victorias al más alto nivel desde 2002 hasta sus esporádicas participaciones en esta década.
En los últimos años, Biffle se dio a conocer por su filantropía centrada en el bienestar de los animales a través de su Fundación Greg Biffle y sus esfuerzos de ayuda tras el huracán Helene en 2024. Biffle es piloto registrado y utilizó su helicóptero para llevar suministros al oeste de Carolina del Norte tras la devastadora tormenta.


