Este sábado, en India, será presentada la estatua más alta del mundo dedicada a Lionel Messi. La estructura, elaborada en hierro y con una altura de 70 pies (más de 20 metros), fue construida por el Sree Bhumi Sporting Club en un periodo de alrededor de 40 días.
La monumental obra retrata al futbolista argentino levantando la Copa del Mundo y su inauguración coincidirá con la visita de Messi al país, como parte de su ‘GOAT Tour’, una gira que recorrerá varias ciudades durante tres días.
Sujit Bose, ministro de Bengala Occidental y presidente del club organizador, destacó que no existe otra escultura del jugador de tal magnitud. “Esta es una estatua de 70 pies. No hay otra de Messi tan grande. La construimos en 40 días”, señaló, recordando además que el club ha homenajeado anteriormente a figuras como Maradona, Ronaldinho y Emiliano Martínez.
Por razones de seguridad, la inauguración se realizará de forma virtual, aunque Messi se encontrará en la ciudad. Como parte de la gira, también se presentará un mural, se desarrollará un partido de celebridades, se organizará un evento benéfico y se llevarán a cabo encuentros con autoridades y jóvenes futbolistas.


