16. El Puerto de La Libertad está situado en el departamento que lleva el mismo nombre, a 32 kilómetros de San Salvador. Es uno de los lugares importantes de El Salvador, porque el muelle fue el primero en ser construido en el país.
Desde aquí parten tours hacia Playa el Tunco, la mejor playa de El Salvador para practicar surf. Y al formar parte de un pueblo pesquero es ideal para probar los mejores platos del mar. Los pescados, camarones, mejillones y ceviches asegurarán que no te vayas con mal sabor de Puerto de La Libertad.
17. Lago de Suchitlan: Si planificas viajar a El Salvador, debes visitar el Lago Suchitlán, que con sus 45 kilómetros de largo y 10 de ancho es *el más grande del país. Está ubicado entre los departamentos de Cuscatlán, Chalatenango y Cabañas es uno de los mejores lugares turísticos de El Salvador para ir de pesca.
El acceso es muy fácil desde la ciudad de Suchitoto, donde se ofrecen paseos en lancha por la Isla del Ermitaño y la Isla de Pájaros, lugares ideales para ver diferentes especies de aves o practicar kayak.
18. Declarada Patrimonio de la Humanidad, Joya de Cerén es conocida por muchos como la Pompeya de América. Está en el departamento de La Libertad, a 30 minutos de la ciudad de San Salvador, y es uno de los sitios arqueológicos de El Salvador y uno de los más importantes de toda Centroamérica.
Es uno de los lugares históricos de El Salvador más importantes porque sus espacios comprenden las ruinas de una aldea maya. Aquí podrás conocer cómo era la forma de vida de una de las culturas prehispánicas más interesantes.
Tiene el sobrenombre de “la Pompeya de América” porque la erupción de un volcán en el año 250 ocasionó que los habitantes tuvieran que abandonar el territorio.
19. Ubicada en el departamento occidental de Sonsonate, a 101 kilómetros de San Salvador, está Playa Dorada. Este balneario ofrece uno de los paisajes más increíbles de la costa, con sus arenas de color gris oscuro rodeadas de vegetación tropical y un paisaje virgen.
Playa Dorada es frecuentada por pescadores y aventureros que buscan conocer sitios turísticos de El Salvador poco explorados. Aquí no se ofrecen muchos servicios ni hay vendedores ambulantes o restaurantes.
El oleaje de la playa es algo fuerte por lo que es perfecto para practicar deportes acuáticos como el bodyboard o el surf. También puede presenciarse la actividad de liberación de crías de tortugas, sin duda uno de los lugares más interesantes del El Salvador.
20. Playa El Espino se encuentra en el departamento de Usutlán, a unas 3 horas de la ciudad de San Salvador. Es conocida por ser una de las playas más extensas y bonitas de la costa oriental y por ser uno de los destinos románticos de El Salvador.
La arena de la playa es dorada y dependiendo del clima y la época el oleaje puede ser algo fuerte. Su amplia costa permite practicar deportes como el futbol o el vóley de playa y desde la orilla parten paseos en lanchas para disfrutar de la fresca brisa marina.
En Playa El Espino, encontrarás varios restaurantes donde comer que sirven mariscos frescos y cuenta con salvavidas en la orilla, sobre todo durante las épocas de temporada alta.