Lluvias y tormentas azotarán a El Salvador, este viernes, debido a la influencia de una onda tropical, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Durante la mañana, el cielo estará poco nublado, en la cordillera volcánica y zona norte, y despejado en el resto del país.
Por la tarde, se tendrán lluvias puntuales, en la sierra de Tecapa–Chinameca, la cordillera Apaneca–Ilamatepec y El Bálsamo. Además de lluvias y tormentas en el norte de los departamento de Santa Ana y Chalatenango.
Finalmente, para la noche, se prevén lluvias y tormentas desde el norte hacia las zonas central y paracentral del país, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), además de la zona oriental. “Estas irán desplazándose hacia la franja costera y cordillera volcánica occidental”, agregó el MARN.
El viento tendrá velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h), alcanzando velocidades de más de 40 km/h durante las tormentas.
No obstante, Medio Ambiente añadió que, pese a estas condiciones, el clima estará muy cálido, en el día; tornándose fresco, hasta la noche y madrugada de sábado.


