-
San Salvador: Si se trata de hacer turismo en El Salvador, la ciudad capital, es una parada obligatoria. Aquí podrás encontrar la mejor oferta de paquetes turísticos en El Salvador, la mayor oferta hotelera, varios centros comerciales, restaurantes y museos. Entre los lugares de San Salvador que puedes visitar destacan el Palacio Nacional, la Plaza Gerardo Barrios, la Catedral Metropolitana, El Museo de Arte, uno de los más importantes del país y la Plaza Futura que ofrece un ambiente activo por la noche con sus terrazas y cafés.
-
Lago de Coatepeque: Ubicado en Santa Ana, a 18 kilómetros al sur de la capital del departamento y a 61 kilómetros de San Salvador, está el Lago Coatepeque, uno de los mejores destinos turísticos del Salvador. Este lago fue el cráter de un volcán por lo que cuenta con zonas de aguas termales donde se puede disfrutar del contraste de temperaturas entre la superficie caliente y el fondo con aguas heladas. .Desde la orilla parten paseos en lanchas para recorrer las islas cercanas. Asimismo, desde el mirador del Parque Nacional de Los Volcanes, podrás apreciar una vista panorámica del lago y su agua turquesa.
-
Tazumal: Tazumal es el nombre de un antiguo asentamiento maya con la pirámide más grande de El Salvador. La zona arqueológica, ubicada en Chalchuapa, a 80 kilómetros de San Salvador, es uno de los sitios naturales de El Salvador más importantes.
Con 25 metros de altura, el complejo hecho de piedra y barro data del siglo IX y fue construido por los mayas a imagen y semejanza de los volcanes que rodeaban el territorio.
Aquí podrás sentarte en el césped, tomar fotografías y apreciar una verdadera joya de la cultura prehispánica. Además, cuenta con un museo para toda la familia, donde se explica la historia y cultura de los pueblos nativos de El Salvador.
-
Volcan de Izalco: Localizado en el Parque Nacional de los Volcanes, en el departamento de Sonsonate, el Volcán de Izalco es uno de los atractivos naturales del Salvador más populares.
El volcán también es conocido por el sobrenombre del “Faro del Pacífico” porque cuando entró en erupción estuvo unos 80 años expulsando cenizas, las cuales podían ser vistas por navegantes de los barcos que transitaban por la zona.
Cuenta con un sendero muy seguro por el que puede subirse hasta la cima, el recorrido demora menos de 2 horas. Además, una vez que llegues a la cumbre se puede apreciar una increíble vista del Océano Pacífico.
-
Suchitoto: La ciudad de Suchitoto se ubica a 47 kilómetros de San Salvador, en el departamento de Cuscatlán. Si planeas unas vacaciones en El Salvador, debes recorrer las pintorescas calles empedradas y con coloridas fachadas.
En Suchitoto podrás disfrutar de festivales de arte, teatro y cine, de iglesias y plazas. También se encuentra uno de las principales atracciones naturales del país, el Lago de Suchitlán.
Podrás visitar varios mercados con ventas de artesanías típicas, restaurantes que ofrecen platos típicos como las pupusas o las canoas de plátano y hoteles con todas las comodidades de uno de los lugares más interesantes de El Salvador.