El bitcoin, la criptomoneda más popular, supera este lunes los $120,000 dólares y podría pulverizar un nuevo máximo histórico, según los expertos, por la mayor demanda de grandes inversores y algunas decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Durante la mañana de este lunes, el bitcoin llegó a los 122,306 dólares, muy cerca del récord de 123,205 dólares que marcó en algunos compases de la sesión el pasado 14 de julio, tras subir un 3.33 %, según datos de Bloomberg recogidos por la agencia internacional EFE.
A juicio de los expertos de eToro, un factor clave de esta revalorización es la demanda institucional, que se ha visto impulsada por el lanzamiento de ETF de bitcóin al contado en Estados Unidos y una regulación «más clara».
Además, la política también influye en la cotización de la criptomoneda y los analistas recuerdan que el presidente estadounidense Trump, firmó recientemente dos órdenes ejecutivas, que permiten invertir en bitcóin a través de planes de jubilación y protegen a los usuarios y empresas de criptomonedas de prácticas discriminatorias en el sector bancario.


