El huracán Flossie, sexto de la temporada, se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, frente a las costas de los estados de Jalisco y Colima, en México, al tiempo que se desplaza al noroeste y su amplia circulación genera lluvias intensas a puntuales torrenciales.
En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que a las 21:15 horas (locales), el huracán Flossie se localizaba a 285 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 585 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Además, presentaba vientos máximos sostenidos de 185 km/h, rachas de 220 km/h y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.
El organismo indicó que se mantiene zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco. Agregó que el huracán provocaba lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Michoacán (costa) y Colima, así como lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Sinaloa (sierra y sur), Nayarit (norte, sierra y sur), Jalisco (oeste, costa y sur) y Guerrero (suroeste).
También se preveían vientos sostenidos de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 6 metros de altura en costas de Michoacán, Colima y Jalisco; además de vientos sostenidos de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3,5 a 4,5 metros de altura en costas de Guerrero.


