La Gerencia de Mantenimiento de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), como parte de sus tareas, desarrolla un Plan Anual de Mantenimientos Mayores (PAMM), una programación que distribuye el mantenimiento preventivo de 28 subestaciones, 3,918 estructuras y 1,402 kilómetros de líneas.
Con una planeación de un año de anticipación y alrededor de 60 especialistas involucrados se dirigirán, en este caso, a las subestaciones San Miguel y La Unión.
Para la ejecución de este mantenimiento mayor y cualquier otro, se requiere un gran esfuerzo humano, una sinfonía de coordinación entre la Unidad de Transacciones (UT), generadores y distribuidores, donde cada voz cuenta y es necesaria la aprobación unánime de todos para la ejecución.
Son los muchos pasos a seguir y la planeación de los mismos, lo que llevan al éxito de estos mantenimientos, ya que las subestaciones siguen funcionando al 100% cuando esto ocurre, ya que no solo depende del amplio conocimiento de cada uno de los colaboradores, sino también de las condiciones climáticas y muchos factores que son importantes a considerar.
¿Quieres conocer más?, puedes leer la información en el siguiente enlace. https://www.etesal.com.sv/2024/11/25/diario-de-un-mantenimiento-mayor/


