El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, acompañado por mandos de la Policía Nacional Civil y de la Academia Nacional de Seguridad Pública, juramentó y desplegó a la promoción 133 del Nivel Básico. Se trata de la primera graduación de oficiales del año que incorpora en su mayoría a mujeres como oficiales de la corporación policial.
Los nuevos agentes recién terminan su fase de prácticas en las cuales se incorporaron a planes de seguridad en diferentes divisiones y unidades policiales. Además, se sumaron a dispositivos en zonas como La Campanera, Colonia 10 de Octubre y acciones operativas durante las festividades de fin de año.
“Luego de 5 años y haber ganado una guerra contra el principal enemigo de la sociedad, nuestra Policía se ha convertido en la mejor del continente americano, esto queridos jóvenes debe de comprometerlos a brindar un servicio de la mejor calidad”, dijo el ministro ante los 248 nuevos agentes.
La Promoción 133 inició su proceso de formación en el primer trimestre del año anterior y está conformada por 131 mujeres y 117 hombres, para un total de 248 nuevos agentes de policía. A este grupo se suma el ascenso de 4 oficiales a la categoría de subinspector.
El ministro instó a los agentes a ser ejemplo y a convertirse en líderes de sus comunidades mediante el servicio, “hay nuevas generaciones de salvadoreños que necesitan ver liderazgos positivos y ustedes están llamados a ser hombres y mujeres ejemplares dentro de sus comunidades”, recordó.
Esta nueva promoción pasará a unidades de investigación e inteligencia, también otro porcentaje ocupará asignaciones en la seguridad pública, tomando en cuenta su procedencia.