Intensos vientos nortes con velocidades que alcanzarán hasta los 50 kilómetros por hora (km/h) azotarán a El Salvador, a lo largo del jueves, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El meteorólogo Jonathan Hernández explicó que los vientos nortes tendrán velocidades promedio que irán de los 10 a los 30 km/h, con ráfagas entre los 30 a 50 km/h, las cuales serán más sensibles en zonas altas y en lugares donde el terreno sea favorable para el aceleramiento del viento.
Asimismo, precisó Hernández, por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina con velocidades que estarán entre los 08 a los 15 km/h, pero está se verá limitada solo al sector de costa.
De igual manera, el meteorólogo del MARN dijo que el cielo, por la madrugada y la mañana, estará mayormente despejado: por la tarde, se prevé que el cielo esté de poco a medio nublado, sobre todo en zonas altas; y finalmente, en horas de la noche, se prevé que el cielo esté poco nublado. “El ambiente estará caluroso en horas del día, y muy fresco en la noche y madrugada”, agregó el MARN.
Medio Ambiente señaló que los vientos norte son producto de un “sistema de alta presión que se ubica al norte de Texas y que continúa orientando vientos al territorio nacional”.